Nada es para siempre

Personal

No, no estoy intentando ser catastrofista, simplemente es algo que ocurrirá. Todos sabemos que todo es limitado, que todo tiene un final pero normalmente no somos conscientes de ellos. Por eso no sabemos saborear el momento, que es lo único que realmente existe. El pasado se difuminó y el futuro simplemente no existe. Pero vayamos un poco más allá. Llegará un día en el cual ni siquiera exista la propia Tierra. Hasta eso tiene su final.

¿Es el ciclo natural de todo?. Un día ni la tierra que pisamos, ni ninguna de nuestras posesiones existirá. Ni siquiera el cielo que hoy podemos ver, el sistema solar que estamos descubriendo y hasta incluso nuestro lugar y hogar en el universo, posiblemente ni siquiera toda nuestra Historia.

Todos creemos que duraremos eternamente, ni siquiera pensamos en nuestra propia “no existencia” y si lo intentais, vuestro cerebro se colapsará. Probadlo si quereis y comprobareis que es así. Jamas nos hemos puesto en el pellejo de esa gente que vemos morir todos los días en las noticias porque sencillamente no pensamos que algo así nos vaya a ocurrir. Y ya no hablamos solo de noticias, hablamos de muertes por tráfico, cáncer, muerte por fumar. Somos muy insconscientes. No podemos concebir la “no existencia” y algo “ilimitado”, fallos del cerebro o un sistema propio para protegernos.

La realidad nos enseña continuamente que TODO es transitorio, un ciclo donde cuando algo termina, otro comienza. Por eso no tiene sentido preocuparse por el pasado, ni por el futuro. Por eso hay que vivir el momento, saber que somos AHORA y no antes ni después. Vivir cada respiración, cada soplo de aire fresco, cada detalle por muy insignificanete que parezca, parar un momento. Por eso es tan difícil.

Vivimos en un mundo donde parar es casi un absurdo. La gran mayoría ni sabemos hacerlo ni queremos, la sociedad no tiene tiempo para perder el tiempo, por eso una de las grandes enfermedades de hoy en día son las depresiones y el estrés. No entendemos que a cada momento, allá donde miremos siempre hay algo fascinante por descubrir y observar si nos tomamos el tiempo de hacerlo. En cada rincón, en cada mirada hay mil y un detalles en los que no caemos por las malditas prisas, por querer poner lo más rápidamente posible un pie delante del otro.

La eterna carrera.

 

Anuncios

2 comentarios en “Nada es para siempre

  1. Es por ello que debemos empezar a entender que cuanto más poseemos más nos anclamos a una vida que no nos pertenece. Crecer despojado de aquello que no nos es necesario. Todos pereceremos aunque algunos estén más preparados que otros. Aprender sobre la muerte nos hace más libres, vivir la vida nos subyuga a nuestro irrefutable destino.

    Los días pasan e incluso los segundos, ¿qué has hecho hoy por la Tierra? Quizás así, desnudo mostrando lo que realmente somos seremos capaces de mirar a los nuestros en nuestro último hálito y sonreir.

    1. Enorme tu respuesta Laocoont. Estoy totalmente de acuerdo contigo pero en un mundo -nuestra burbuja europea particular- donde poseer lo es todo desde que nacemos es muy difícil llegar a ese tipo de razonamiento y, más importante aún, interiorizarlo de verdad. Como el otro día me comentó un amigo, “hay que estar preparado para vivir la muerte como algo bonito ya que es una experiencia más y de las más importantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s