Sesión dominguera de fotografías (07/03/2010)

Fotografía

Aquí voy a poner de manifiesto otra de mis pasiones (hace poco adquirida, eso sí), la fotografía. A raiz de conseguir una cámara reflex, el Domingo pasado me animé a darme una vuelta por un río cercano a echar unas fotillos y me gustaría hacer todos los Domingos lo mismo con la intención de ir enseñando por aquí después mis humildes capturas, de las cuales no estaría mal una crítica que otra.
La verdad, es que me pongo a pensar, y no recuerdo muy bien por que me vino la idea de la fotografía, pero en fin, ahí está, y espero que me dure mucho, mucho, por ahora, me mantiene muy ilusionado. Bueno, sin muchos preámbulos más aquí os las dejo con la historia del sitio en cuestión.

El sitio en cuestión es un río llamado «El salto del Usero», situado en la Región de Murcia, cerca del pueblo donde yo vivo. Se trata de un paraje de gran belleza paisajística, de interés hidrológico, geomorfológico y sedimentológico, en el que pueden observarse procesos erosivos generados en una formación de areniscas y travertinos de notable valor.
La erosión remontante de estos materiales en el cauce ha originado su peculiar morfología en bóveda, precipitándose el agua hacia la base en una cascada 3-4 metros de altitud y formando una vaera bastante profunda constantemente llena de agua, muy utilizada por los turistas y habitantes de estas tierras en época estival.

En cuanto a la historia del río, se cuenta una vieja leyenda sobre una mora fantasma que se supone que aparece la noche de San Juan. Ese día se hace un pequeño teatro sobre el propio río mostrándo la escena de como la mora se encuentra con su amor ahí. Prometo que este año, el día de San Juan, iré ahí a fotografíar todo el tinglado que se monta. Palabra de tentáculo malvado.

Hay muchas más, si os interesa, a la derecha en mi Flickr las teneis a solo un click. ¡Un saludo!